Balnearios de Tarragona


Balneario de Porcar Balneario de Porcar

Municipio: Tortosa
Calle: Oficina de turismo
Jardins del Príncep - Pujada al Castell de la Suda

C.P.: 43500
Teléfono: 977 44 20 05
Fax:
Web: www.tortosa.cat

Balneario de Porcar El Balneario:

Está situado en el casco antiguo de Tortosa, muy cerca del Castillo de la Suda, al pie de las murallas que guardaban la ciudad en el siglo XIV.

Sus orígenes se sitúan en el primer tercio del s.XIX, cuando Jaume Tió i Noé construyó las primeras instalaciones destinadas a usos higiénicos. El balneario debe su nombre a un propietario posterior: Don Manuel Porcar i Tió quien en 1883 amplió las instalaciones ya existentes. Animado por los buenos resultados de los análisis de sus aguas, que descubrieron que tenían excelentes propiedades medicinales.

A principios del siglo pasado ya dejó de funcionar y se convirtió en Colegio de Monjas Salesianas hasta 1970 cuando pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Tortosa.

En la actualidad en parte del espacio que antiguamente ocupaba el balneario se encuentra "Els Jardins del Príncep", que fue inaugurado el 23 de septiembre de 1991. En su interior se se expone una muestra permanente de esculturas del artista Santiago de Santiago Hernández.

Tratamientos y servicios:

En la actualidad sus instalaciones están cerradas y el manantial no es visitable, aunque se puede ver tal como muestra la fotografía inferior.

Balneario de Porcar Tipo de Aguas y propiedades:

Nº captaciones / Naturaleza: 3 / Manantiales conocidos con el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza, Sant Joan y la Salud . Estos dos últimos fueron encontrados en 1900 durante unas obras.

Características de las aguas: Bicarbonatadas ferruginosas.

Fecha de declaración: 1892. minero-medicinal.

Coordenadas:
X U.T.M.: 291370 / Y U.T.M.: 4521390. Huso / Sector U.T.M.: 31/T

40º 49' 00'' N / 0º 31' 34'' E

Balneario de Porcar Enlaces de interés:

www.tortosa.es

Acerca de www.balneariostarragona.com

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Copyright 2009 - 2011 © - www.balneariostarragona.com
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web, sin la autorización por escrito del autor.

Última actualización: 21 de mayo de 2011